Voluntariado Internacional

La mejor manera de ayudar a otros es ayudándote primer a ti, y que mejor forma de hacer que formando parte de Cooperating Volunteers la institución sin fines de lucros encargada de ofrecerte una gama de opciones en todo el mundo en donde puede ir a vivir la mejor experiencia de tu vida solo con un pequeña inversión que seguro tenias pensado usarla en otros viajes placenteros.

Te recomiendo que seas voluntariado internacional y experimenta lo que se siente ayudar a otros, y recibir algo a cambio, la sonrisa, la gratitud y la felicidad que saldar de la mente de las personas asistidas en estas comunidades. Cooperating Volunteers ofrece momentos inigualables en donde puedes darte la oportunidad de ayudar a otros enseñándolos a leer, a escribir, a hablar algún idioma (inglés), a jugar algún deporte, cuidar recién nacidos, animales en extinción, entre otras actividades.

Esta aporte personas que puedes hacer, tienes la posibilidad de hacer lo solo o en grupos, ya que la institución no limita en voluntarios, sino todo lo contrario, abre sus puertas a todo aquel que desea ayudarse a sí mismo  y a los demás.

Cuando digo ayudarse a sí mismo, me refiero a evolucionar como ser humano, en donde probablemente comience a experimentar sensaciones que jamás haya sentido como la necesidad de seguir ayudando, invitar nuevas personas a que vivan la experiencia, creando estrategias y planificando programas nuevos para la organización, entre otras innovaciones.

Las normas y reglas que exige Cooperating Volunteers

La organización garantiza el que voluntario tenga todo el apoyo y asesoría que se le pueda dar antes, durante y después del viaje, la comunicación será constante a través de plataformas digitales como email, Skype o por teléfono.

El acompañamiento por parte de la organización hacia con el voluntario en todo momento desde su llegad al aeropuerto destino como hacia el proyecto comunitario que selecciono. Las reuniones serán impartidas por los voceros de la organización con el fin de disipar dudas y aconsejar a los voluntarios de cómo debe realizar sus actividades.

El alojamiento del voluntario será uno muy cómodo, seguro y cercano al proyecto comunitario social destino al cual fue enviado. La alimentación será garantizada durante su estadía en la localidad, será completa y variada, por eso no debes preocuparte. A pesar de que el voluntario va a apoyas a las comunidades, Cooperating Volunteers vela por su seguridad y comodidad, que se este cómodo con el proyecto asignado y todo se podrá controlar a través de una serie de reuniones programadas periódicamente.

Luego de haber cumplido la labor como voluntario este recibirá por parte de la organización un reconocimiento el cual solo es simbólico, ya que el mayor logro lo realizo en pro de ayudar, apoyar y defender a una comunidad en otras latitudes.

Cooperating Volunteers te permite cambiar al mundo a través de pequeñas acciones

Ninguna acción es pequeña, todas las buenas acciones son grandes, y necesarias para mejorar el planeta. Quizás sea un problema difícil pero solo el hecho de hacer presencia genera una satisfacción enorme a la persona tendida la cual siente que no ah sido olvidada y que aun hay esperanzas en el humanidad.

Pero cuando Cooperating Volunteers dice pequeñas acciones que puedan cambiar al mundo significa que el simple hecho de recomendarlos para que otros puedan ver la información ayuda considerablemente, es por eso que cada movimiento en pro de mejorar la calidad de vida de las personas, de influenciar positivamente en otros, de no prolongarles el sufrimiento a los demás; son contribuciones muy notables que ayudan a que estas comunidades tengas más opciones que ver y se olviden un poco de lo que han vivido.

 

Voluntariado Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *