Una estrategia de mercadotecnia

Una estrategia de mercadotecnia de contenido que incorpora la última tecnología, aprovecha de forma creativa las redes sociales y distribuye contenido de formas nuevas que impulsan la lealtad y las ventas son una necesidad para las marcas de moda actuales.

No cabe duda de que los compradores esperan cada vez más una experiencia personalizada y en tiempo real al interactuar con sus marcas de estilo favoritas. Cuando tienen preguntas, quieren respuestas inmediatas. Y al interactuar con las marcas entre compras, buscan ser inspirados, entretenidos e informados.

Considera estas estadísticas:segun un seo freelance

El año pasado, el 40 por ciento de los usuarios de YouTube recurrieron a la plataforma para obtener más información sobre un producto antes de comprarlo. – Google
Es probable que el 52 por ciento de los consumidores cambie de marca si una empresa no se esfuerza por personalizar las comunicaciones. – Fuerza de ventas
Dentro de los seis meses posteriores a una experiencia de compra omnicanal, los clientes registraron un 23 por ciento más de viajes de compras repetidas a las tiendas del minorista y tenían más probabilidades de recomendar la marca a familiares y amigos que aquellos que usaban un solo canal. – Harvard Business Review
En 2021, se espera que el 53,9 por ciento de todo el comercio electrónico minorista se genere a través de m-commerce (es decir, en dispositivos móviles). – Statista
Es por eso que construir relaciones con los consumidores a través del contenido es muy importante. Más que nunca, las marcas de moda necesitan establecer canales de distribución permanentes para conocer a su audiencia en el momento en que se encuentran en cada parte del recorrido del comprador, y eso cada vez más en los espacios móviles y digitales.

Sin embargo, las marcas que tendrán éxito serán aquellas que aprendan a ser más estratégicas con su tiempo y recursos para superar el ruido.

“En lugar de contribuir al alboroto general en todas las plataformas, haga contenido objetivo e impactante que inspire a las personas”, dice Duncan Edwards, Consultor de Estrategia de Contenido y ex Jefe de Desarrollo de Contenido para el minorista de moda ASOS.

Estas son las formas más impactantes en que las marcas de moda están aprovechando el marketing de contenidos para crear conciencia de marca, influir en las decisiones de compra, retener clientes leales y, en última instancia, aumentar sus resultados.

Click-and-shop y contenido generado por el usuario como indica una agencia seo barcelona

“Las marcas con visión de futuro están tomando medidas para reducir la fricción entre el contenido que producen y el proceso de compra: están creando contenido para comprar”, explica Ometria, un blog para comerciantes de comercio electrónico.

Si bien la tendencia ha existido durante un par de años, la tecnología mejorada y las nuevas características en todas las plataformas permiten a las marcas integrar sin problemas el contenido y las experiencias de compra de formas creativas. Instagram y Facebook ofrecen anuncios comprables. Los programas de TV que se pueden comprar tampoco están fuera de discusión. Hace un año, Lifetime y Wayfair experimentaron con la primera serie de televisión semanal “totalmente comprable”. “The Way Home” presentó segmentos sobre diseño de interiores, decoración y renovación de viviendas, y todos los productos del programa estaban disponibles para su compra en Wayfair. ¿Qué marca de moda será la primera en intentarlo?

Mientras tanto, muchas marcas de moda están teniendo éxito aprovechando el blog y el contenido generado por los usuarios (UGC) en las redes sociales para impulsar la participación de la audiencia y crear auténticas experiencias de clic y compra.

Madewell es una marca que hace bien el contenido comercial. Con más de 1 millón de seguidores de Instagram, el minorista de moda constantemente comparte imágenes de productos bellamente fotografiados y proporciona un enlace directo para las personas que quieren comprar.

Esta publicación de Instagram no solo brinda a los compradores interesados ​​acceso directo a la página del producto, sino que se vincula muy bien con el blog “Madewell Musings”, con un ensayo de la editora de moda de Harper’s Bazaar Olivia Fleming (quien es la foto de la foto de Instagram). Es la combinación perfecta de contenido y comercio, sin sentirse demasiado dependiente. Madewell regularmente incluye imágenes de clientes con hashtags como #everydaymadewell y #totewell para que los clientes puedan obtener inspiración de otros compradores de Madewell.

ASOS es otra marca que ha dominado la solicitud de UGC y su aprovechamiento para crear una experiencia atractiva para los fanáticos.

En Instagram y su sitio web, ASOS les pide a los usuarios que compartan fotos de sí mismos vestidos con los productos de ASOS, etiquetados con #AsSeenOnMe. Los curadores de ASOS volverán a publicar las imágenes en Instagram y la página de aterrizaje #AsSeenOnMe con información para que los usuarios puedan comprar las imágenes. Ofrecer fotos de UGC es una victoria completa: ASOS puede promocionar su marca a través de contenido valioso y auténtico (y convertir a algunos usuarios a clientes), los clientes destacados obtienen tiempo en el centro de atención y otros fanáticos pueden obtener inspiración de esas fotos de UGC.

Servicio al cliente mejorado a través de dispositivos móviles, digitales y sociales
Obtenga esto: el 54 por ciento de los consumidores dejó de hacer negocios con una compañía debido a un mal servicio, según un estudio de Aspect Software 2017.

Lo que es más es que un tercio de los consumidores, y el 52 por ciento de los millennials, dicen que hay opciones de servicio al cliente abiertas que incluyen autoservicio, asistentes inteligentes o chatbots.

Como tal, las marcas deben estar listas segun la agencia seo barcelona

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