Tendencia SEO 2018

Tendencia SEO 2018

 

Para el marketing digital y los entusiastas de SEO entre nosotros, el próximo año nuevo anuncia un momento no solo de comilones y merry-making desenfrenado, sino también un momento en el que establecer nuestras estrategias de SEO para 2018 (no, en serio). / consultor seo
Comience el año 2018 con una explosión teniendo en cuenta todas o algunas de las recomendaciones de nuestra lista de los principales SEO que hay que tener en cuenta:

1. Índice de Mobile-First
Haga a un lado a Jon Snow, el invierno no es lo único que viene; también está el Mobile First Index. Después de casi dos años de pruebas y cambios de algoritmo, finalmente parece que el primer índice móvil de Google está listo para ser presentado en 2018.

Anteriormente, los resultados de la búsqueda móvil se asemejaban a los del escritorio, pero si este cambio continúa, verá resultados de búsqueda muy diferentes a los del escritorio, eligiendo resultados de búsqueda basados ​​en métricas más favorables para los usuarios de dispositivos móviles.

Afortunadamente, los días de la capacidad de respuesta móvil como una ocurrencia tardía en el diseño web deberían limitarse a 2017. En promedio, el 57% del tráfico web proviene de dispositivos móviles. Como marketers, debe preguntarse por qué no desea optimizar adecuadamente su sitio web para eso.

Entonces, ahora pregunta, ¿qué cambios se espera que hagamos? Bueno, para empezar, su sitio debe realizar una transición fluida hacia un diseño de sitio web receptivo, respaldado por tiempos de velocidad de página oportunos y optimizado con las consultas informales de búsqueda de larga distancia que es probable que haga su base de estudiantes.

2. Inteligencia Artificial
Desde el lanzamiento del sistema de IA de Google, RankBrain, hemos esperado una revolución (piense en motores de búsqueda más sofisticados, menos ‘Rise of the Robots’) en la forma en que opera Google. Bueno, 2018 bien podría ser ese año.

Con Rankbrain, Google podrá comprender mejor los datos que publicamos en nuestros sitios web y podrá comprender la intención del usuario con más detalle. Las implicaciones de esto incluyen un mayor conocimiento del significado semántico de las palabras en la copia del sitio web, así como los cambios en la forma en que se ocupa de las solicitudes de voz e imagen.

Actualmente, Google confía en el historial y el comportamiento de búsqueda de los usuarios para informar mejor qué resultados servir a un usuario después de buscar en una consulta o selección de palabras clave, pero, yendo hacia adelante, Google debería ser más acertadamente preciso para predecir a qué te refieres cuando escribes consulta en ese cuadro de búsqueda blanco tan importante.

Aunque el jurado todavía está deliberando sobre cómo nosotros, como especialistas en marketing y SEO, podemos mantenernos al día con esto, es importante que vigilemos nuestras clasificaciones y busquemos fluctuaciones en nuestra visibilidad en línea, especialmente en el período previo a la compensación.

3. (Inteligente) Construcción de enlaces
Las personas pueden pelear por las reglas o no estar de acuerdo con el resultado, pero nadie está sugiriendo que dejen de jugar al juego de construcción de enlaces. Si bien los días de la creación de enlaces ‘basura’ están casi por completo detrás de nosotros, los creadores de enlaces en los últimos años han tenido que estar en su A-juego y tener cuidado con el tipo de enlaces que persiguen. Sin embargo, eso no quiere decir que todavía no se haya encontrado esa fórmula ganadora, entonces, ¿dónde te deja?

En 2018, la adquisición de la calidad de los enlaces en lugar de la cantidad seguirá siendo una prioridad en la agenda. Como marketers de estudiantes y SEO, esto podría significar asegurar enlaces de sitios de revisión de estudiantes, grupos de ex alumnos o centros académicos, en lugar de enlaces de sitios web con poca o ninguna relevancia para su institución. Es fácil distraerse con la perspectiva de enlaces desde sitios web con alta autoridad de dominio, independientemente de si es relevante o no, pero debe vigilar la situación. Google ha tenido claro que es la relevancia y el valor de las ofertas de enlaces a sus usuarios lo que realmente cuenta, no los DA’s altos.

4. Búsqueda por voz y asistentes digitales
Puede ser una sorpresa, pero hasta 1 de cada 5 búsquedas provienen de búsquedas por voz, y en 2018 podemos esperar que aumente aún más. También podemos suponer que mientras empresas como Amazon y Google continúan acogiendo e invirtiendo en asistentes digitales, las búsquedas por voz no irán a ningún lado; de hecho, se cree que para 2020, el 50% de las búsquedas serán búsquedas por voz.

A medida que los asistentes digitales evolucionan, nosotros, como especialistas en marketing y SEO, también debemos hacerlo. Para estar en la conversación por así decirlo, deberá asegurarse de que la copia en su sitio web esté en sintonía con el lenguaje natural de su base de clientes. Para SEO, esto significa optimizar su sitio web al abordar las preguntas que los estudiantes probablemente formularán con la ayuda de palabras clave de larga cola y la creación de páginas de preguntas frecuentes que responden a una plétora de consultas de estudiantes. Aquí es donde la investigación de palabras clave es realmente útil como indica un consultor seo

5. Búsqueda visual
No cabe duda de que las imágenes ocuparán un lugar destacado en la agenda el próximo año, dada la gran inversión supervisada por empresas como Google, Bing y Pinterest que intentan crear un motor de búsqueda más visual.

Esto no debería ser una sorpresa ya que una proporción sustancial (tal vez tan alto como 1 de cada 4 búsquedas como se informó en 2017 en BrightonSEO) y el contenido visual rico cuenta con tasas de clics más altas que el promedio. Las búsquedas de imágenes no son solo para personas

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