Marketing digital

Con 2018 en pleno apogeo, ya hemos visto el algoritmo NewsFeed de Facebook cambiar, nuevos conocimientos del público para Snapchat, junto con algunas campanas y silbidos de Instagram Stories, y eso es exactamente lo que sucedió en los últimos meses. Mantener el pulso sobre lo que está de moda (y lo que es más importante, lo que no), lo ponemos en nuestro equipo social para compartir dónde creen que deberían invertir sus esfuerzos para garantizar que aprovechen al máximo su estrategia de mercadeo social.

1. Facebook Messenger aumentará su relevancia como una alternativa al marketing por correo electrónico segun un consultor seo

“Las marcas comenzarán a utilizar el marketing de Facebook Messenger como una estrategia alternativa / complementaria a sus esfuerzos de marketing por correo electrónico. Con tasas de apertura cercanas al 90% y porcentajes de clics de hasta dos dígitos, no se puede negar que Facebook Messenger es una alternativa extremadamente efectiva al marketing por correo electrónico clásico. El rápido crecimiento de la inteligencia artificial y la sofisticación del chatbot solo harán que este canal crezca más rápido.

Ya hay una gran variedad de herramientas que hacen de Facebook Messenger un canal de marketing extremadamente efectivo, que permite:

Segmentación de audiencia avanzada + transmisión de mensajes
Secuencias de mensajes de abandono del carro para tiendas de comercio electrónico
Las últimas explosiones de artículos en blogs “.

– Ales Pokora, estratega de medios sociales
Recursos adicionales:

Facebook Messenger para desarrolladores

Facebook Messenger Bots for Business: una guía para los profesionales del marketing

2. Snapchat seguirá perdiendo cuota de mercado en Instagram y se volverá más irrelevante tanto para los usuarios como para los anunciantes.
“Puedo ver que 2018 es un año difícil para la gente de Snapchat, ya que Instagram continúa bloqueando el crecimiento de su marca con la mejora continua de la función Historias. Desde su lanzamiento a finales de 2016, Stories se ha convertido en una parte importante de la aplicación Instagram, con Instagram atribuyendo gran parte de su crecimiento durante 2017 a la función de copia de Snapchat. Para las personas menores de 25 años, las estadísticas muestran un promedio de más de 32 minutos diarios en la aplicación, una cifra impresionante teniendo en cuenta que las últimas estadísticas reportadas del uso general del usuario fueron de 21 minutos por día en 2014.

Con Historias que no muestran signos de desaceleración (adhesivos GIF, Superzoom, anuncios en carrusel) y Snapchat recibe muchos comentarios negativos para su último rediseño de interfaz en enero de este año, puedo ver que Snapchat se vuelve cada vez más irrelevante en 2018 “.

– Jason Garrard, estratega de medios sociales
Recursos adicionales

Celebrando un año de historias de Instagram
Actualización de Snapchat: más de 800,000 usuarios enojados firman una petición para cambiar el rediseño
3. Facebook Marketplace reemplazará cada vez más a otras plataformas de compras.
Natalie Sareff

“Facebook Marketplace se expandirá para masticar el espacio de mercado ocupado por Gumtree, Etsy y Ebay. Esto incluirá “tiendas” personales de Facebook, transacciones fáciles entre iguales y funcionalidad de subasta. Con la amenaza de Amazon amenazante, Facebook está perdiendo tiempo si quiere convertirse en una ventanilla única para todo lo amado en línea (y con el anuncio de Facebook Watch a su rival Youtube, claramente lo hace). Habiendo anunciado recientemente la incorporación de la tecnología de pago Visa en sus capacidades, la expansión de sus capacidades de comercio electrónico parece natural “.

– Natalie Sareff, especialista en redes sociales
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Por qué el nuevo rival de YouTube de Facebook se enfrenta a desafíos muy diferentes
Facebook gana la patente australiana para pagos de Messenger
4. Todo se volverá más interactivo.

“Habrá un mayor uso de fotos en vivo y una manera de contar historias de estilo Canvas para Instagram, donde el usuario es fundamental para el proceso de narración de historias. Los consumidores de las redes sociales se vuelven insensibles al estado actual de los espectadores en cuanto a cómo consumen contenido estático y de video. El siguiente paso es aumentar la participación al involucrarse físicamente con el contenido para mantener su atención. Ya sea que se trate de una barrera táctil antes de que se revele el contenido o de una experiencia inmersiva, el marketing del territorio aún no se ha aprovechado del todo “.

– Rohan Brown, diseñador web
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Acerca de Apple Live Photos en Facebook e Instagram
Facebook trae su formato de anuncio Canvas a Instagram Stories
5. Habrá más espacio para estrategias creativas a medida que la plataforma de conversión de Facebook se automatiza.
Connor Chmielewski

“La plataforma publicitaria de Facebook será tan avanzada que la estrategia de la campaña de conversión será mucho más automatizada, dejando más tiempo para estrategias creativas y de marca. Facebook está constantemente mejorando su plataforma de campaña de conversión. Cuantas más características agreguen, menos implementación es necesaria para ganar más dinero. Creo que esto seguirá siendo una prioridad para Facebook, de modo que los usuarios pueden simplemente “activar un interruptor” y ver el ROI real, dejando más tiempo para que las agencias y los dueños de negocios se centren en el creativo y dulce desarrollador de memes “.

– Connor Chmielewski, productor sénior de medios sociales
Recursos adicionales

https://www.seowebconsultora.es/

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