mantenimientos de jardines madrid

¿Que ventajas puedo obtener con las plantas de sol?

Si vives en un lugar en donde el sol es más constante, y quieres tener un jardín o plantas de sol pero no tienes ideal de cuales plantas son las ideales para este tipo de climas, puede pedir la ayuda de expertos en la materia. El que no tengas conocimiento de este tipo de plantas no quiere decir de que no seas capaz de conservarlas, todo lo contrario puedes llegar a convertirte en un gran jardinero; solo que es cuestión de voluntad y de querer hacerlo no por obligación sino porque te guste esta tarea.

¿Son las plantas de sol una buena opción?

Muchas veces por capricho los seres humanos tendemos a dañar nuestro propio hábitat ya sea por el asunto de una simple planta, es decir, que existen plantas que no están digamos acostumbradas al clima frio pero de alguna manera nosotros los humanos vamos en contra de la naturaleza y no tomamos en cuenta las consecuencias que le puede hacer por ejemplo el frio a unas plantas de sol por esos es importante clasificar y determinar cuáles son las correctas y cuales no para este tipo de climas.

Dentro de las plantas que puedes considerar para tu jardín o terraza encontramos la dalia o dahlia es una planta a la que le favorece mucho la luz del sol pero no de una forma muy directa, siempre manteniendo el suelo de la misma con la humedad suficiente como para que esta planta tenga lo necesario para crecer y hacer de tu jardín un lugar único además esta cuenta una gran variedad de plantas de la misma gama. Por otro lado el áster Es la planta perfecta de verano. Llena de color cualquier lugar siempre y cuando tenga un riego abundante y una ubicación soleada. Necesita un suelo fértil y bien drenado, y hará lucir tu hogar fresco y colorido.

Las Petunias también son una especie perfecta para ubicar a pleno sol, de hoja caduca y necesita un suelo con un buen drenaje. En invierno, necesita un lugar cerrado para evitar las heladas, porque como ya dijimos anteriormente no sabemos que daño pueda causarle el frio a sus delicadas hojas o tallos o si el mismo impide que esta pueda llegar a reproducirse de la manera correcta. Como otra planta también contamos con una que tenemos casi que en todos lados y esa es el bambú, es que esta planta puede llegar a crecer un gran tamaño si se cuenta con un espacio muy grande y te pueden ayudar hacer sombras en tus jardines para que puedas pasar la tarde tomándote una buena taza de café mientras miras las obras maestras que has logrado en tu jardín

Otras plantas que también te pueden servir y que pueden ser útil al sol son las cactáceas, que son aquellas plantas que poseen características similares a las de los cactus. Este tipo de plantas son muy bonitas y suelen ser ornamentales y pues no necesitarían de mucha agua puesto que son plantas de terrenos secos y les viene bien el sol. Pero por otro lado tienes que tomar en cuenta que esto no implica que por el solo hecho de que las cactáceas no lleven tanta cantidad de agua como las demás, eso no quiere decir que no necesitan aguan; si necesitan de ese vital liquido solo que no de una manera tan frecuente.

mantenimientos de jardines madrid

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *