Manchas, remolinos y begonias begonias

Mantenimiento de Jardines

No importa las flores, es el follaje que impresiona cuando se trata de estas plantas increíbles

Begonia ‘Escargot’ con sus hojas en espiral.

Una palabra en tu caparazón: Begonia ‘Escargot’ con sus hojas en espiral.( mantenimiento jardines madrid)

Es esa época del año otra vez: cuando las páginas brillantes de los catálogos de la planta de ropa de cama aterrizan en la alfombra de su puerta, se completan con página tras página de enormes begonias de doble flor en cada sombra Day-Glo posible. De hecho, estas variedades floríferas son tan populares que puede que te perdonen por pensar que eso es todo lo que este género tiene para ofrecerle al cultivador de camas. Pero esto no podría estar más lejos de la verdad. Hay docenas de begonias disponibles que, a pesar de ser apacibles en el departamento de flores, son realmente sorprendentes cuando se trata de hojas, en verdaderos tonos de avatar: rosa, rojo, plateado, verde lima, incluso el negro más profundo.

Con los genes de más de mil especies como una posible elección de reproductores, estas plantas son tan diversas en términos de estructura como de color, desde enanos de hojas borrosas hasta aturdidores imponentes, parecidos a arbustos. Si bien, por alguna razón, todavía se considera que en el Reino Unido solo son plantas de interior, la mayoría crecerá igual de bien plantado para el verano y se tratará como cualquier otra planta de camas. Como solo tengo unas pocas palabras para jugar aquí, será mejor que deje de encerar líricamente y vaya a las plantas.

Cuelgúelo todo: la begonia de la fresa. Fotografía: Alamy

Para empezar, para convertirte en begonias de follaje, ‘My Best Friend’ es una variedad de doble propósito perfecta, si no puedes soportar separarte de las flores, cuyas delicadas flores de color rosa pálido flotan sobre el follaje al estilo del Parque Jurásico loco que es tan patrones complejos es difícil de describir. Sobre una base de follaje plateado, los márgenes de la hoja están bordeados con un borde de color verde oliva que está salpicado de manchas blancas. Todo esto golpeado con fluorescentes venas fucsia. Para los fanáticos de los patrones prehistóricos, pero sin los colores más llamativos, ‘Emerald Giant’, ‘Green Gold’ y ‘Silver Jewel’ son tus mejores apuestas.

 

Para aquellos a los que les gustan las hojas masivas, ‘Escargot’ tiene un follaje del tamaño de un plato que parece haber sido salpicado de plata con un cepillo de aire. Pero el verdadero reclamo de esta planta a la fama, como su nombre lo indica, es el curioso remolino en el centro de las hojas. Aquí, el borde de los dos lados de la hoja se superpone en una espiral matemática bastante perfecta: una maravilla de la geometría y la naturaleza. ‘Namur’ es un tipo similar, con una espiral más sutil, pero es ligeramente ondulado en lugar de plano y tiene una forma general similar a un escudo. Es menos dramático pero más elegante (para mí, al menos).

 

Por lo tanto, he guardado lo mejor para el final: las begonias gigantes de caña. Me encanta el follaje de alas de ángel de B maculata ‘Wightii’, que parece haberse apoderado de Instagram en los últimos años por su superficie inferior de cobre con sus partes superiores de color verde oscuro salpicadas de brillantes puntos plateados. Eventualmente puede crecer, si se trae cada invierno, a más de 2 m de altura. Adopte la misma estatura enorme y cambie las alas de mariposa por hojas gigantes en forma de mano, como un árbol Umbrella Schefflera sp y usted tiene B luxurians. Todo esto para una planta de enchufes que puede costarle solo un par de libras.

empresas mantenimiento jardines madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *