Frases de inteligencia emocional

Frases de inteligencia emocional

 

Las emociones sin duda alguna habla de nuestro ser, de cómo somos. Muchos estudios recientes se han basado en un modelo bastante particular para hacerlo menos complejo: el comportamiento humano y la actividad mental. Las emociones juegan un papel fundamental en nuestras vidas, y es que si no sabemos gestionarlas como se debe, no estaríamos hablando de inteligencia emocional.

Por lo tanto, cuando escuchamos a alguien hablar de inteligencia emocional, instantáneamente sabrás que esa persona quizá sepa gestionar sus propias emociones. Y no sólo sus emociones, también puede gestionar la de los demás individuos. “Cambia tu atención y cambiarás tus emociones. Cambia tu emoción y tu atención cambiará de lugar”. Esta frase dicha por Frederick Dodson nos da mucho que hablar, pero tampoco tenemos que hacer un esfuerzo para entenderla. Lo que él nos quiere decir es que, si nosotros sabemos cómo manejar nuestra emoción y nuestra atención, podríamos estar cómodos con nosotros mismos.

Nuestra intención es esa ahora, hacerte llegar un montón de frases de emoción e inteligencia que quizá nunca hayas oído. Pero no solamente frases comunes, sino que estas puedan ayudarte a ejercitar tu inteligencia emocional (IE). Presta mucha atención y discierne entre lo que tu atención quiere hacerte ver, y tu emoción hacerte sentir.

 

Ejercita tu inteligencia emocional con estas frases

 

  • La verdadera compasión no sólo significa sentir el dolor del otro, sino también de actuar para aliviarlo. – Daniel Goleman

Este autor de Inteligencia Emocional, habló en una charla para Ted Talks acerca de la compasión de los seres humanos. Nosotros mismos podemos ser aquellas personas que alivien el malestar que otros individuos tienen.

  • Si deseas ser feliz, debes resignarte a ver a otros felices. – Bertrand Russell

Mucha gente siente envidia cuando eres propietario de docenas de cosas en el mundo material. También por su crecimiento intelectual y emocional. La envidia causa un profundo agujero negro que, ni la misma persona, puede tratar de cerrarlo. Si quieres ser feliz a largo plazo, la felicidad de otros no debe serte un problema en absoluto.

  • La opinión de los demás sobre ti, no tiene que volverse tu realidad – Anónimo

Una de las mejores frases sin duda. ¿Por qué al prestar atención a los comentarios que hace la gente acerca de nosotros siempre nos trae problemas? Simple, es porque esos mismos comentarios nos los tomamos personalmente. Recuerda que el juicio que hace una persona habla más de ella misma que de ti.

  • Recuerda, no seas tan blando para que te expriman, ni tan duro para que te rompan. Más bien sé sereno para que toleres, y sabio para defenderte. –Anónimo

Tenemos que llegar a ese punto medio, al balance de todas las cosas que nos hacen verdaderamente humanos. No seas esa persona que siempre se deja influenciar por los demás. Simplemente saca el verdadero instinto que llevas en ti y trata de ignorar malos comentarios.

Importancia de la inteligencia emocional a nivel personal

 

Las decisiones que tomamos serán mejores si nuestra IE es superior al de las personas promedio. De esta manera podemos asegurarnos que las emociones van a estar de nuestra parte y podremos controlarlas mejor.

El rendimiento productivo será excelente. Una mala salud puede traernos un ambiente inestable y lleno de negatividades, a su vez se crea estrés y no podemos rendir en el trabajo. Otra importancia de una IE alta es la relación interpersonal con demás individuos; podemos reconocer y entender las emociones de los demás así como la de nosotros mismos.

Motivación en las nubes y se nos hace muy fácil alcanzar las metas. Cuando llegan momentos difíciles solemos angustiarnos de inmediato. En cambio, con el autoconocimiento, podemos llegar a reducir la intensidad y a superarlos en su totalidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *