El patrón perfecto

El patrón perfecto

 

Comprar ropa es algo que algunas veces puede quedar desplazado, muchas personas más allá de contar con las habilidades prefieren recurrir a la confección. Algunas veces vemos bonitas prendas que son muy costosas y nos cerramos a la posibilidad de adquirirlas, sin embargo, comprar varios metros de la tela adecuada acompañado de los respectivos materiales de costura alcanza para ponernos manos a la obra e imitar el modelo e incluso personalizarlo con un toque único.

Por otra parte, antes de la confección es necesario calcar el patrón, para las personas con experiencia en la costura de prendas de ropa, este ejercicio se convierte cada vez en un emocionante desafío. Si estás interesado este consejo para calcar patrones desde las revistas es para ti. Debes prestar suma atención al repasar las líneas y procurar que los marcadores que se vayan a utilizar no sean ni muy gruesos ni muy finos.

Materiales

Papel para patrones

Preferiblemente de manila, viene en hojas tamaño cartulina (grandes) de 60 x 80 cm de color blanco, otra opción es recurrir al papel de embalaje que viene en rollos.

Marcadores

Es necesario contar con rotuladores, como ya se dijo de término medio, de esta manera no se alterarán las líneas que indique el patrón

Cinta adhesiva invisible

Su textura mate hace posible el poder escribir o marcar sobre ella, además se puede pegar y despegar con facilidad.

Lápiz puntafina

La delgadez de su trazo hace que dibuje de forma más exacta, su punta es la que calca de la manera más eficiente los contornos de un patrón. Es posible hacerlo con un lápiz ordinario aunque hay que sacarle punta constantemente.

Tijeras de papel y para tela

Es importante resaltar que cada una está destinada a una función específica, normalmente al hacer este tipo de actividades solemos obviar estos detalles pero si simplemente se emplea una tijera de tela esta perderá el filo, en cambio, las de papel son más alargadas, ligeras y afiladas

 

Plantilla de curvas o regla de patronaje

 

Han sido creadas para dibujar la silueta de las caderas, si es una persona que busca dedicarse o se dedica a la confección constante, la plantilla de curvas es una inversión que tarde o temprano hay que hacer, para que el patrón quede exacto no se deben hacer intentos a mano alzada ya que la forma de las curvas puede quedar temblorosa.

La forma y flexibilidad del ayudante de plástico son ideales para que el diseño alcance su mejor versión, además son muy útiles por servir de regla.

Peso

Cualquier objeto pesado que mantenga el papel bien fijado

Papel carbón

Especialmente para los que utilizan máquina de coser, este es especial para costura y no debe confundirse con el papel carbón que se encuentra en una papelería normal

 

Tips para calcar patrones desde revistas

Poner sobre el patrón el papel de manila para empezar a cargar, asegúrate de fijarlo muy bien con la cinta adhesiva invisible y el objeto de peso o simplemente comprar arandelas en una ferretería y utilizarlas para fijar el patrón a la superficie dura.

Luego debes calcar con el marcador de punta regular la talla de tu preferencia siguiendo diligentemente los símbolos que presenta el patrón, procura que todos los marcadores sean de punta ni tan fina ni tan gruesa para que no se alteren las líneas del patrón

Con el lápiz de puntafina se debe dibujar una línea discontinua como en la autopista siguiendo lo anteriormente dibujado con el rotulador de preferencia fosforescente, de esta manera se verá más claramente.

Es opcional pero el papel carbón puede utilizarse también, este material es más manejable ya que se calcan los patrones desde revista más grandes sin necesidad de moverlo

esperamos que sean de gran ayuda estos consejos para calcar patrones desde revistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *