Cómo las páginas móviles aceleradas (AMP) afectan el SEO

Cómo las páginas móviles aceleradas (AMP) afectan el SEO: por qué es importante y cómo implementarlo

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Accelerated Mobile Pages (AMP) está disponible y se ha especulado que tiene dos beneficios para SEO. Una es que tendrá una designación de etiqueta “Rápida” en las páginas de resultados del motor de búsqueda, y la otra es que será un factor de clasificación. En cuanto a la cantidad de un factor, eso aún está por verse. Le explicaré qué es AMP y cómo puede usarlo para beneficiar a los visitantes móviles de su sitio.

Que es AMP?
Accelerated Mobile Pages es un estándar de codificación de código abierto para editores. El objetivo de AMP es que los editores puedan cargar sus sitios rápidamente en los dispositivos móviles, ya que los dispositivos móviles pueden ser torpes y lentos debido a que los recursos de escritorio son pesados ​​y abundantes. Si vamos a ser honestos con nosotros mismos, la mayoría de los elementos de un sitio web de escritorio no son necesarios para un sitio móvil.

Hasta hace poco, AMP era solo para la experiencia del usuario. Ahora, Google lo ha respaldado y está alentando a los sitios web a seguir su ejemplo. Muy parecido a cómo anunciaron Schema.org y establecieron Dublin Core para Metadatos.

¿Por qué es importante AMP?
¿Has intentado cargar tu sitio en un dispositivo móvil? ¿Estás contento con la velocidad de carga? Sé que no soy. Heck cargando mi sitio en el escritorio está tomando mucho tiempo y tengo una cantidad respetable de velocidad para mi conexión a Internet, pero ¿móvil? Todo lo que tengo es generalmente un plan de datos torpe con los proveedores de servicios móviles aquí en Filipinas.

En pocas palabras, navegar en el móvil mientras estás en movimiento significa que tu velocidad de Internet no siempre es rápida. Por lo tanto, es mejor optimizar la experiencia de navegación móvil para todos los usuarios (al menos eso es lo que Google quiere que suceda) mediante la estandarización de una versión móvil de su sitio con AMP. Te mostraré cómo hacerlo a continuación.

¿Quién se beneficiará más de AMP?
No creo que desee convertir sus servicios o páginas de inicio de productos en AMP. Sería despojado de sus primeras impresiones. Eso vencería el propósito de tu diseño original. Entonces, no creo que todos adopten AMP.

Pensar en nuestro sitio de Servicios de SEO y en cómo se vería con AMP es simplemente inimaginable. Creo que lo dejo como está, gracias.

Los sitios que se beneficiarán más de AMP son los sitios de publicación. Sitios que producen contenido. Entonces, ¿cómo aplicará esto a su cliente? No es haciendo que todo su sitio en AMP. Eso podría afectar las conversiones negativamente. Más bien, puede hacer la transición de la sección del blog de su cliente o la sección de noticias y actualizaciones a AMP.

Sitios reales que prefieren cargar AMP
Intenta abrir un artículo de Twitter desde la aplicación móvil nativa. Notarás que Twitter tiene su propio navegador ahora, y en realidad no está cargando sitios lo suficientemente rápido. Pero si un sitio usa AMP, se carga rápido incluso con el navegador nativo de Twitter.

¿Cuál es la diferencia entre AMP y la navegación móvil que no es de AMP?
Una de las diferencias más marcadas es que las páginas de AMP no tienen muchas cosas para una experiencia de usuario más compleja. Todo está despojado.

AMP le obliga a usar una versión optimizada de CSS.
Javascript no está permitido en absoluto; de hecho, todavía estoy tratando de descubrir cómo hacer que los botones compartir aparezcan en mis páginas AMP.
Se ve obligado a utilizar una biblioteca de Javascript lista para usar que AMP le proporciona, lo que obliga a que sus imágenes se carguen perezosamente.
Eso es. Básicamente, cuando integra AMP para estandarizar sus páginas sensibles a los dispositivos móviles, está poniendo la velocidad y la legibilidad como prioridad absoluta sobre cualquier otra cosa, incluso por encima de la flexibilidad.

¿Cómo puedo hacer que AMP trabaje para mi sitio de WordPress?
Aquí es donde las cosas se ponen interesantes porque realmente puede integrar AMP en aproximadamente 5 minutos para su sitio de WordPress. Simplemente siga estos pasos:

1) Instalar el plugin AMP WordPress por Automattic

2) Active el complemento: lo que hará es agregar / amp en todas sus páginas, pero lo que no hará es redirigir a los visitantes móviles a sus páginas / amp.

3) Entonces, el siguiente paso es editar su archivo .htaccess; puede usar un programa FTP para hacer esto. Yo personalmente uso Filezilla.

4) (Opcional) En caso de que quiera verificar si sus páginas AMP funcionan en general: en su archivo .htaccess, pegue este código:

RewriteEngine en
RewriteCond% {REQUEST_URI}! / Amp $ [NC]
RewriteCond% {HTTP_USER_AGENT} (android | blackberry | googlebot \ -mobile | iemobile | iphone | ipod | \ #opera \ mobile | palmos | webos) [NC]
RewriteRule ^ ([a-zA-Z0-9 -] +) ([\ /] *) $ https://example.com/$1/amp [L, R = 302]

Tenga en cuenta que debe cambiar example.com por el nombre de dominio de su sitio. Hice explícitamente el redireccionamiento a un 302 porque no queremos que todos los enlaces de equidad pasen a sus páginas / amp porque es simplemente una versión acelerada de la página móvil.

5) Por último, querrá editar el CSS para que sus páginas móviles aceleradas se parezcan más a su sitio. Puede editar el CSS usando FTP yendo a su wp-content -> plugins -> amp -> template.php

Se puede ver que las páginas móviles aceleradas de SEO Hacker todavía se ven y se sienten como el diseño de nuestra página de escritorio, sin demasiados detalles.

AMP – Blog Hacker de SEO

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