Calderas de Gas

Calderas de Gas

 

Prohibir las cocinas de gas y las calderas para el 2050 para alcanzar los objetivos ecológicos: los ministros prometen alternativas bajas en carbono como parte del plan de £ 2.5bn para modernizar el uso de combustible en los hogares

Mide parte de la estrategia de crecimiento limpio del gobierno

El uso de gas para calentar y cocinar debería estar prohibido para 2050, dijo el gobierno ayer.

Será eliminado en los próximos 30 años y reemplazado por alternativas bajas en carbono, prometieron los ministros.

La guerra contra el gas fue anunciada en la Estrategia de crecimiento limpio: £ 2.5 billones de promesas de gastos para modernizar el uso de combustible en hogares, negocios y transporte.

El uso de gas para calentar y cocinar debería estar prohibido para el año 2050 y eliminarse gradualmente para alternativas con bajo contenido de carbono +1
El uso de gas para calentar y cocinar debería estar prohibido para el año 2050 y eliminarse gradualmente para las alternativas bajas en carbono

El informe del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial es una respuesta a un compromiso jurídicamente vinculante de reducir los niveles de gases de efecto invernadero en un 80 por ciento para el año 2050.

Para hacer esto, el Reino Unido debe dejar de usar combustibles fósiles ricos en carbono: gas, petróleo y carbón.

Las medidas siguen una promesa en julio de prohibir las ventas de automóviles de gasolina y diesel para 2040.

£ 1bn para ayudar a los conductores a ir eléctricos
El día de ayer se anunció una promesa de £ 1 billón para ayudar a los propietarios de automóviles a cambiar a vehículos eléctricos. El efectivo se usará para ayudar a los conductores a “superar el costo inicial” de cambio.

El gobierno ya ha anunciado que los automóviles de gasolina y diésel estarán prohibidos a partir de 2040. Pero los movimientos para alentarnos a comprar automóviles eléctricos se ven frustrados por el mayor costo de los vehículos y la escasez de puntos de recarga para ellos.

Los ministros dicen que se invertirán £ 95 millones para hacer que la red de carga se encuentre entre las mejores del mundo. Las áreas de servicio de la autopista y las grandes estaciones de servicio deberán tener puntos de carga. Un esquema de Taxi enchufable verá a los taxis entregados hasta £ 7,500 para el costo de un taxi eléctrico, mientras que £ 14 millones se destinarán a ayudar a diez áreas a establecer puntos de carga dedicados para taxis.

El informe, que forma parte de la Estrategia de crecimiento limpio, también promete 1.2 billones de libras esterlinas para hacer que “andar en bicicleta y andar sea la elección natural para viajes más cortos”, así como para cambiar más carga de la carretera al ferrocarril.

El Gobierno invertirá £ 250 millones, igualados por la industria, en vehículos autodirigidos.

El informe dice que necesitaremos ‘descarbonizar completamente cómo calentamos nuestros hogares’. Pero no es seguro qué enfoques serán los más rentables.

A partir de 2025, las nuevas viviendas en áreas rurales deberán construirse con alternativas bajas en carbono al gas, como las bombas de calor.

Estos utilizan tuberías enterradas para extraer el calor del suelo y son especialmente adecuados para sistemas de calefacción por suelo radiante.

Otra posibilidad es convertir los artefactos para que funcionen con hidrógeno o con biogás, que está hecho de materia fermentada de plantas o estiércol.

Estos métodos inicialmente serían costosos, pero ahorrarían dinero a la larga y reducirían las emisiones nocivas.

El informe marca el final del “ataque al gas” en la década de 1980, cuando se utilizó el gas del Mar del Norte para reemplazar el carbón. Detalla el gasto en almacenamiento inteligente de energía, proyectos de energía renovable e investigación sobre nueva tecnología nuclear y diseño mejorado de turbinas eólicas.

Las sumas incluyen £ 100 millones para captura y almacenamiento de carbono, una técnica no probada que implica chupar dióxido de carbono del aire y almacenarlo en campos de gas vacíos bajo el Mar del Norte.

Se crearán nuevos bosques, con 11 millones de árboles plantados para permitir un aumento en el uso de madera en la construcción.

El secretario de Energía, Greg Clark, dijo que las medidas “garantizarían que Gran Bretaña siga liderando el mundo en sus esfuerzos por combatir el cambio climático”.

Añadió: “El mundo está pasando de ser impulsado por la contaminación de combustibles fósiles a energía limpia. Es un cambio tan grande como el paso de la era del vapor a la era del petróleo y Gran Bretaña está mostrando el camino “.

La estrategia debería ayudar al Reino Unido a retomar el rumbo para cumplir los objetivos de emisiones para el 2020. Jim Watson, director del Centro de Investigación Energética del Reino Unido, dijo que alejarse del gas natural era “realista”, aunque no está clara qué tecnología funcionará mejor.

El impuesto de sellos podría reducirse en los hogares con consumo eficiente de energía para alentar a los propietarios y compradores a adaptarse al aislamiento, dijo ayer la ministra de Energía, Claire Perry.
Ella le dijo al programa Today de Radio 4: ‘Ese sería uno de los incentivos. También tenemos que mirar las normas de construcción “.

Es probable que las viviendas con aislamiento adicional atraigan un mayor precio de venta, ya que los costos de funcionamiento serían menores, dijo.

 

calderas gas barcelonacalderas gas tarragona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *